Nuestra salud es lo principal cuando se trata de bienestar. Pero, ¿qué pasa si no te sientes bien referente a tus emociones? Hablemos un poco más a fondo de este tema y Potenxial by Sofy como siempre te da los mejores consejos para sentirte bien.
El no estar bien emocionalmente nos afecta en nuestra vida al no poder vivir y disfrutar el día a día ya sea con nuestra familia, nuestra pareja, amistades e incluso cómo nos relacionamos y nos sentimos en nuestro lugar de trabajo. Es por eso que el bienestar emocional es tan importante y debemos trabajar para lograrlo. Existen algunas herramientas como las Barras de Access que nos pueden beneficiar.
¿Qué es bienestar emocional?
Podemos definir bienestar emocional como la capacidad para afrontar tanto las emociones positivas como las negativas. Las personas emocionalmente sanas pueden pasar por distintas experiencias y actúan de una manera positiva sin dejar que los afecte, en la manera de lo posible, su día, su relación con los demás, en si su vida. Se centran en lo positivo. Recordemos que las emociones desempeñan un papel importante en el bienestar. La salud se logra no solo sintiéndose bien físicamente sino también emocionalmente. Una persona que tiene bienestar emocional se conecta mejor en la sociedad y tiene una vida más plena.
¿Que afecta nuestro bienestar emocional?
Existen muchas cosas o situaciones que lo pueden afectar; uno de los más comunes es el estrés. Tenemos que aprender a manejarlo para que no sea quien controle nuestras emociones. El no tener descanso suficiente nos puede traer emociones negativas como la tristeza, apatía, falta de energía que nos hacen sentir mal. Por eso además de descansar, el ejercicio y la alimentación son fundamentales, como lo mencionamos anteriormente la conexión es física y emocional para llegar al bienestar.
Los juicios que nos hacemos a nosotros mismos o a otros, nos pueden generar emociones negativas ya que estamos al pendiente de los demás y dejamos de disfrutar el presente. Vivir recordando el pasado, no es para nada saludable ya que no nos permite disfrutar plenamente de nuestro presente. Estos son algunos aspectos importantes que nos están mostrando que tal vez debemos empezar a trabajar en nuestro bienestar emocional.
Cómo lograr el bienestar
Lo primero y más importante es que lo reconozcas. El saber que no te encuentras bien emocionalmente es el primer paso para encontrar la respuesta y mejorar tu vida. Identifica aquellas emociones que no te hacen sentir bien, reconoce cuando y en que situaciones sientes eso y trata de manejarlo desde una perspectiva más positiva. Trabaja en ti, haz lo que te gusta y disfruta del momento presente sin tener pensamientos obsesivos por el futuro o en todo caso por el pasado. Libera energía de alguna manera con la que te sientas bien ya sea practicando algún deporte, bailando, o bien haz tu cita en Potenxial by Sofy para tu sesión de Access Bars y libera esa energía que has tenido estancada por tanto tiempo y no te permite disfrutar y ser tu mismo. Estas terapias son alternativas y no invasivas que te ayudan además de liberar esa energía, creas espacio para llenarlo de nuevas y mejores emociones y sensaciones, lo que te haga feliz. Llama hoy mismo para hacer tu cita y comenzar a tener ese bienestar emocional.