Cinco consejos para dejar de ser una persona tóxica

Una de las palabras que se ha puesto de moda o muy popular es ser una persona “tóxica” y aunque a veces lo tomamos como broma o no le damos tanta importancia, realmente ser una persona tóxica si puede afectarte gravemente. Vamos a conocer un poco más del tema y Potenxial by Sofy  tiene algunos consejos para terminar con esos comportamientos.

Podríamos definir a una persona tóxica  como alguien sumamente negativa, posesiva, alguien pesimista, celosa, puede que parezca triste y hasta agresiva. Al contrario de estar con personas tóxicas, cuando estas cerca de gente positiva, te sientes más agradable, feliz, te sientes más ligero, de mejor humor, y obviamente te gusta estar cerca de este tipo de personas. Pero ¿qué sucede cuando tu eres la que está actuando tóxicamente?

Si quieres lograr la vida de tus sueños, ser abundante, tener mejores relaciones, ser más feliz, sigue leyendo que Potenxial by Sofy tiene algunos tips para ti y como usando algunas herramientas como las Barras de Access  te pueden ayudar a dejar de ser una persona tóxica.

  1. Identifica tus comportamientos: tal vez este paso sea el más difícil porque como seres humanos en ocasiones nuestro ego no nos dejará verlo tan conscientemente. Piensa y siente tus emociones, que te causan esas actitudes “tóxicas” y cómo te gustaría manejar ese tipo de situaciones.
  2. Aprende a ser más empático. Ponte en el lugar del otro en el momento que sientas que te estás comportando de una manera tóxica. ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo reaccionarías a esas actitudes? Si piensas un poco más a fondo y puedes llegar a sentir como la otra persona, probablemente lo pienses 2 veces antes de hacer un comentario o alguna acción ofensiva. Trata de respirar y calmarse, pensar todo lo que vas a decir o hacer antes de tomar acción.
  3. Toma conciencia y actúa. Si ya sabes y reconoces que estás siendo algo toxico, ya te has puesto en el lugar de la otra persona; reconoce lo que quieres y estás dispuesto a cambiar. Trabaja en ti y en esas creencias limitantes y comienza a crear nuevas. Es importante  tener tiempo para uno mismo. Conocerse y saber cuales son tus sueños, tus metas, qué es lo que quieres hacer en tu vida y cuáles serían los pasos para lograrlo. Este es el tiempo perfecto para trabajar en ti mismo; hacer ese hobby que hace tiempo dejaste de practicar o tomar esa clase que no te has animado. Cambia de amistades y círculo social si es necesario. Busca tu lugar donde te sientas en paz y puedas ser tú mismo.
  4. Busca ayuda. Tener el apoyo de algún profesional siempre será la mejor opción. Ya sea que te hayas dado cuenta de que necesitas trabajar en creencias que has guardado por tiempo, o que quieras trabajar en tu amor propio, un especialista, mentor, líder o coach siempre te podrá llevar de la mano en esta etapa de tu vida. Puedes consultar en Potenxial by Sofy todos los servicios que tenemos disponibles para ti y tu bienestar.
  5. Comienza a trabajar desde tu interior y deja atrás todo lo que ya no te sirve y para eso no hay mejor herramienta que las Barras de Access , terapia no invasiva que al tocar 32 puntos en tu cabeza te ayudará a liberar energía y harás espacio para llenarlo de cosas positivas, así comenzarás a cambiar y dejar de una vez por todas esos comportamientos tóxicos que no te han dejado relacionarte o sentirte bien de la manera correcta.

 

No lo dudes más y no pierdas más tiempo. Comienza a vivir de una manera más saludable y feliz. Agenda tu cita  hoy mismo y comienza a recibir sesiones de Access Bars en Potenxial by Sofy.